Financia proyectos de tu alrededor de forma creativa.

Blog:#1: La historia de Phant

27 febrero, 2017

¡Bienvenidos a nuestro Blog!

A través de éste nuevo espacio queremos ampliar información de interés general para todos vosotros acerca de los proyectos que se llevarán a cabo por medio de nuestra plataforma. Desde aquí haremos un seguimiento a los proyectos más destacados, e intentaremos ir un poco más allá en las distintas historias personales.

 

Pero antes de nada, y por si acabas de conocernos, queremos explicarte de forma muy sencilla, y en tan sólo una frase, qué es Phant:

 

“Phant es la primera plataforma de crowdfunding creativo en España”

 

Para los que no conozcáis el término, el crowdfunding (micromecenazgo en español) es un sistema por el cual una idea o proyecto es financiado mediante pequeñas aportaciones de mucha gente independiente.

 

En una época en la que la economía colaborativa está ganando adeptos día a día, el crowdfunding no sólo elimina muchos problemas de la intermediación financiera clásica, sino que es una gran forma de validación de tu proyecto por parte de la gente.

 

Pero sin lugar a dudas, nuestro elemento diferenciador es el hecho de dar a cualquier usuario la posibilidad de crear eventos de recaudación en favor de cualquier proyecto. Por ello hablamos de crowdfunding creativo. Así, de forma paralela a las donaciones clásicas, la gente que quiera colaborar con algún proyecto podrá llevar a cabo infinitas acciones para que este tenga más repercusión social y por tanto más posibilidades de finalmente ser financiado.

 

¿Cuál es la historia de Phant?


 

La empresa nace oficialmente el 26 de diciembre de 2016 bajo la denominación “Phant Capital S.L”. Sin embargo, la historia viene de mucho más atrás:

 

Phant nace de la mano de dos grandes amigos bilbaínos: José Mendieta de la Rica y Antón Jáuregui Ortún.

 

Todo comenzó hace aproximadamente 5 años, a medio camino de nuestras respectivas carreras universitarias. La idea por entonces era fundar una marca de ropa con un marcado fondo de superación personal y apoyo a proyectos de gente sin los recursos necesarios.

 

Así, a mediados del año 2012 queda registrada la marca Phant en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

 

Tras terminar la carrera y trabajar en dos firmas de moda españolas, descubrimos que lo que nos motivaba realmente era el fondo de la idea.

 

Por ello, tras fracasar la idea inicial de negocio, decidimos crear una plataforma para personas con las mismas inquietudes. Un lugar de encuentro entre personas con proyectos de todo tipo y gente dispuesta a colaborar para hacerlos realidad.

 

Nuestro objetivo es que Phant sea una marca. Un lugar en el cual las personas no sólo conozcan los proyectos de su entorno, sino  también se inspiren viendo a otras personas en acción, y así encontrar la motivación necesaria para empezar a hacer realidad sus ilusiones.

 

¡Muy pronto subiremos las primeras entradas! Estad atentos a las redes para no perderos nada.

 

¡Un saludo y gracias por vuestro apoyo!

 

Antón Jáuregui y José Mendieta

Fundadores