Financia proyectos de tu alrededor de forma creativa.

Blog:10 preguntas a… Abel Rincón y Martín Rocca (TennisAid)

28 marzo, 2017

En esta nueva entrada de “10 preguntas a…”, vamos a conocer un poco más a los a los fundadores del proyecto Tennis Aid, Martín Rocca y Abel Rincón.

 

1. ¿Quién es Abel y quién es Martín?

Abel: Nací en Reus (Cataluña) y me crié en Fuerteventura (Canarias). Tras ser jugador de tenis profesional, me dedico a la enseñanza de este deporte.
 
Martín: Nací en Buenos Aires, y a pesar de no haber sido jugador, siempre me gustaron el tenis y la enseñanza. La combinación de ambos me llevó a ser entrenador.
 
 

2. ¿Cómo y cuándo os conocisteis?

Martín: Nos conocimos cuando coincidimos trabajando en el Club Tennis Tarragona en 2010. Al principio éramos miembros del mismo Staff Técnico, y más tarde Abel pasó a ser entrenador de la Academia Costa Daurada, que funcionaba en el mismo club.
 
 

3. ¿Cómo surgió la idea de TennisAid?

Martín: TennisAid surgió con la intención de ayudar a unos entrenadores de Uganda, que a través de Facebook veían cómo trabajábamos y el material que utilizábamos con los niños. 

Un día le comenté a Abel mi idea de enviarles una caja con pelotas y raquetas, y fue él quien me planteó ir nosotros mismos para entregarles el material al cual no podían acceder.

 

Abel: En menos de 2 meses habíamos hecho ya una campaña para recaudar dinero y material, y estábamos volando hacia Kampala.
 
 
4. ¿Qué es lo mejor de formar parte de TennisAid?

Martín: La satisfacción que te da el poder ayudar desde la distancia. Nosotros enseñamos tenis y les queremos dar, en la medida de nuestras posibilidades, la oportunidad a todos de poder jugar y tener el equipamiento necesario para practicarlo y/o enseñarlo.

 
 
5. ¿Y lo peor ?

Abel: No hay aspectos negativos, sin embargo, nos gustaría poder viajar con más frecuencia para ayudar y asistir a más y más gente. Lo complicado es encontrar tiempo libre estando tan ocupados con nuestros trabajos.
 
 
6. ¿Cómo se compagina el trabajo, la familia, las vacaciones y los amigos con TennisAid?

Martín: Es muy difícil, porque nuestros viajes los hacemos normalmente en época de vacaciones. Por lo tanto, nos vemos obligados a sacrificar tiempo con nuestras familias (yo tengo dos hijos) y amigos para poder viajar.
 
 
7. ¿Qué diferencias os llaman más la atención entre los niños de España y los de los países que habéis visitado?

Martín: Fundamentalmente la disciplina, el agradecimiento y la manera de apreciar cualquier gesto o regalo que les hagas. Los chicos aquí están muy acostumbrados a tener de todo sin esfuerzo y no saben darle el valor real a las cosas.
 
 
8. ¿Cómo se siente uno al volver a Barcelona después de involucrarse en un proyecto como este?

Abel: Por un lado nos sentimos afortunados de vivir en una de las mejores ciudades del mundo. Nos damos cuenta de que lo tenemos todo. Y por el contrario, también vemos que mucho de lo que tenemos o peleamos por obtener, son cosas perfectamente prescindibles.
 
 
9. ¿Qué 3 cosas no pueden faltar en vuestras bolsas de viaje?

– Primero y principal, el material que llevamos para donar. Que esté lo más organizado posible para poder llevar al menos una pelota o una camiseta más.
 
– Por otro lado, cámaras, móviles y sus respectivos cargadores y memorias; ya que nuestro gran valor es el registro gráfico. A través del mismo, retratamos el día a día y sin esos objetos no podríamos compartir la experiencia con quienes nos ayudan.
 
– Y por último, si vamos a Uganda, repelente para mosquitos!!!
 
 
10. ¿Cómo esta siendo vuestra experiencia en Phant? ¿En qué pensáis que podemos mejorar?

Es la primera vez que hacemos oficialmente una campaña de crowdfunding y nos está resultando muy favorable. La plataforma es fácil de entender y refleja muy bien cómo es nuestro trabajo y de qué trata esta misión. Estamos muy agradecidos por este apoyo.