Financia proyectos de tu alrededor de forma creativa.

Blog:10 preguntas a… Lola Gómez (United Hearts Ghana)

11 octubre, 2017

 

Lola es una joven que con tan sólo 21 años ha emprendido un proyecto solidario con un claro objetivo: lograr el autoabastecimiento del orfanato United Hearts en Ghana. Para ello, se necesitan 5.000 € que irán destinados a dos proyectos de cultivo (toda la información en el enlace del proyecto). A falta de 9 días para la finalización del plazo, lleva recaudado un 75%, y ya ha organizado un evento en Phant junto con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid para lograr el éxito de la campaña. En esta breve entrevista conocemos más a fondo a Lola y los motivos detrás de esta increíble iniciativa. ¡Que la disfrutéis!

 

1. Quién es Lola Gómez y quién más está detrás de este proyecto?

Soy una estudiante de Derecho y Relaciones Internacionales, con un sueño de cambiar el mundo en la medida de lo que pueda, con ganas y mucha ilusión por ir poniendo gotitas de ayuda.  Ahora, aprovechando la oportunidad de sacar adelante este proyecto para dar el primer paso en la cooperación internacional.

 

 2. ¿Cómo surgió la idea de crear una campaña de crowdfunding para United Hearts?

Cuando me encontraba en Ghana este verano, la gente que se ocupa del Orfanato no paraba de trasladarme sus necesidades tanto materiales como mi cariño. Es por ello que, ahora que no puedo estar allí personalmente quiero ayudarles de esta forma, consiguiendo los fondos para conseguir que sean autosuficientes y su calidad de vida pueda mejorar.

 

3. ¿Qué reacción causó la decisión de llevar a cabo este proyecto en tu entorno más cercano (familia / amigos)?

Es gracias al apoyo que me dieron desde que se lo conté, cuando solo era una idea, lo que ha hecho que todo esto salga adelante.

 

 

4. ¿Cuál es el plan si finalmente se logra alcanzar el objetivo?

El plan es mandar el dinero al encargado del Orfanato para que ellos comiencen con la construcción de las granjas, y este verano yo volveré allí con un grupo de voluntarios para ver cómo va todo, si están cumpliendo con los objetivos  y seguir ayudándoles.

 

5. ¿Cómo valoraríais esta primera experiencia en Phant?

Todo un reto. Por un lado, te aporta felicidad el ver cómo van subiendo las donaciones, pero por otro siempre hay días o periodos que van peor que otros y te hacen temer no conseguir el objetivo.

 

6. ¿Cuáles crees que son las claves para lograr el éxito en una campaña de crowdfunding como la de United Hearts?

Lo principal, conseguir el apoyo de tus círculos más cercanos. Luego también el promocionarlo hace mucho, pero al final la mayoría de la gente que dona es la que te conoce y confía en ti. Me parece muy importante el no perder la ilusión ningún día y seguir esforzándome por llegar a conseguir ese 100%.

 

7. ¿Cómo se está viviendo la experiencia desde Ghana? ¿Saben lo que estás haciendo por el orfanato?

¡Están que no se lo creen! Yo con quien más contacto tengo es con Nana, quien se encarga de todo en el orfanato. Le voy contando cómo avanzamos, y él lo va viendo en las redes. Está muy agradecido y feliz de a lo mejor tener la posibilidad de poder dar tanto a unos niños que piden tan poco.

 

 

8. ¿Hay alguien a quien querrías agradecer en especial el apoyo recibido?

A mi hermana y a mi madre por creer tanto en mí, y a Claudia y a mi círculo de amigos más cercano que han contribuido con su ilusión, sus ideas y sus aportaciones.

 

9. Con tan sólo 21 años, eres la promotora más joven que hemos tenido en Phant hasta ahora. ¿Cuál crees que es el camino para lograr que más jóvenes tomen la iniciativa y se comprometan con causas de este tipo?

Creo que el camino es arriesgarnos para conseguir nuestros sueños. No tenemos que esperar a que algo o alguien nos de un puesto de trabajo o una oportunidad para hacer cosas, todo puede nacer de nosotros mismos, y hay que creer y darlo todo por nuestra idea.

 

10. Por último, ¿qué mensaje te gustaría dejar para toda la gente que está siguiendo vuestro proyecto?

Decirles que muchísimas gracias, que han conseguido aportar su granito de arena que es lo que queríamos conseguir. Que inciten al resto de gente a participar y que sólo incentivando a los jóvenes salen este tipo de proyectos adelante.